Termina calvario de pareja argentina que durmió 20 días en un auto

Esta mañana le dieron el alta médica a la menor de un año y ocho meses, hija de Génesis Jara y Alejandro Castro, matrimonio argentino que durmió por más de 20 días en un automóvil a las afueras del Hospital Herminda Martin de Chillán.

La familia proveniente de Neuquén, que  hoy emprendió el regreso a sus tierras, no tenía los recursos para arrendar alguna pieza, motivo por el cual pasaron varias noches en el vehículo lo más cerca de su pequeña que se encontraba hospitalizada debido a una neumonía. Situación que cambió en el transcurso de los días por la solidaridad de algunos chillanejos.

“Ya volvemos a la Argentina, la verdad muy contentos y agradecidos por toda la gente que nos brindó su apoyo. Me voy muy contenta porque me voy con mi hija”, señaló Génesis.

Ante lo anterior, su esposo Alejandro añadió que “la gente nos dio vuelta el panorama en mediodía. Esta última semana que pasamos pudimos descansar bien, hubo mucha gente que nos ayudó no solo monetariamente, sino que también emocionalmente. Siempre nos daban sus buenas vibras”.

La madre de la menor comentó a Radio La Discusión que como familia vivieron algunos momentos ingratos dentro del centro asistencial.

“Tuve muchos roces con los médicos, con las enfermeras, porque la verdad es que no respetan la opinión de los padres. La verdad es que es lamentable, a mí me duele, llegó un momento que llegué a llorarles con respecto a mi hija porque ella tiene una discapacidad y no había forma que ellos me entendieran”, indicó.

La trasandina contó que en una oportunidad, dentro del hospital, una enfermera le dijo que se fuera a Argentina, lo que la llevo a acusarla de discriminación.

“Tuve un percance una noche y llegamos al roce. Yo le decía ‘no quiero desquitarme con usted por la situación que estoy viviendo’, hasta que llegó entre ‘palabrazos’ y entre una y otra me gritó eso. Ahí yo me descargué y la insulté porque me cansó. Le dije que no quería que tocara más a mi hija y me dijo eso. Si no me gustaba que me fuera y que la situación en que nosotros estábamos ‘poco y mucho’ le importaba”, detalló.

Recordemos que la historia de esta familia argentina comenzó en Curacautín, cuando la menor presentó problemas respiratorios los que se vieron agravados por la Encefalopatía que la afecta. Posteriormente, fue trasladada desde la comuna de la provincia de Malleco hasta Victoria, en donde debido a la falta de equipos médicos se decidió su traslado hasta el hospital Herminda Martín de Chillán.