Más Sonrisas para Chile beneficiará más de 8 mil mujeres en Ñuble

Con una inversión de $1.269 millones, el Servicio de Salud Ñuble continuará con la implementación del programa Más Sonrisas para Chile en la provincia. La iniciativa benefició a más de 8 mil mujeres durante 2015, cifra que superó las expectativas de la institución y que esperan repetir este año.

La política pública busca mejorar el acceso a la atención odontológica a través atenciones integrales realizadas a mujeres mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad, que forman parte de los programas: del Servicio Nacional de la Mujer, funcionarias de la Junji, Integra y del Ministerio de Educación que estén a cargo del cuidado de preescolares; beneficiarias de Quiero Mi Barrio, mujeres privadas de libertad, de centros de la mujer y casas de acogida.

Según indicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, “Más Sonrisas para Chile dignifica y mejora la calidad de vida de las mujeres que con una buena atención dental, no sólo aportan a su salud sino que también fortalecen su confianza  y autoestima, teniendo incluso acceso a mejores oportunidades laborales”.

Por su parte, Fabián Toro, odontólogo a cargo del programa, explicó que “en Ñuble, la iniciativa benefició a 8.327 mujeres durante 2015, una cifra que superó la meta comprometida para la red asistencial, por lo tanto, estamos muy contentos y esperamos que más personas sigan formando parte del programa que para este 2016, busca mantener la cantidad de usuarias beneficiarias”.

Para su ejecución en los distintos establecimientos dependientes y municipales, Más Sonrisas para Chile contó con una inversión de $1.269 millones, financiados por el Ministerio de Salud.