Protestarán en Chillán por una nueva ley de protección animal

Las organizaciones animalistas de Chillán protagonizarán hoy una movilización para exigir una nueva ley de protección animal en respuesta al tercer llamado a nivel nacional a marchar.

Se trata de una cicletada que se realizará hoy y busca crear conciencia de temas como la tenencia responsable e impulsar leyes que protejan a los animales, ya que la actual, presenta falencias en su aplicación, a juicio de los dirigentes.

La actual normativa sanciona hasta tres años a quien maltrate a un animal, y pese a que las denuncias son varias en el país, pocos casos terminan con una condena. 

“Exigimos que la ley de tenencia responsable deje de dormir en el Congreso, ya basta de impunidad. Cuesta demasiado llevar a cabo alguna acción legal en contra de algún agresor. Queremos mayores penas a quienes maltratan , a quienes violan y a quienes abandonan Las penas son muy bajas y todo dentro de un marco muy ambiguo”, explicó Jazmín Luman, presidenta de la Agrupación Upachi “Unidos por los animales Chillán” a LaDiscusión.cl.

Además, acusan que la actual normativa  presenta vacíos y generalidades que complican su aplicación.

"No se estipula que es considerado maltrato y sin nombrar que nuestra Constitución se contradice con la ley de maltrato animal,  ya que son considerados muebles.Son varias cosas que están en el aire, por eso que tenemos está cantidad de abusos"

La convocatoria es abierta y la cicletada se realizará a partir de las 18.00 horas hasta las 20.00 desde el frontis de la Gobernación de Ñuble.