Incendio destruyó el 60 por ciento de una casa en Chillán

Un incendio destruyó el 60 por ciento de una vivienda ubicada en la Población Irene Frei en Chillán.

El fuego comenzó en la ampliación de la casa de material ligero nº29  ubicada en el pasaje 19 y se propagó rápidamente al resto de las dependencias.

En el inmueble estaba una joven de 16 años en compañía de su hermano de 7, quienes resultaron ilesos y lograron con la ayuda de vecinos rescatar parte de sus enseres.

Según el relato de vecinos entregado a La Discusión.cl,  durante el siniestro la propietaria de la casa, Ana Vallejos Chávez,  se encontraba en cercanías del lugar, habría salido a comprar mientras que su esposo, Enrique Martínez Riquelme,  desempeñaba labores de gasfitería.

Hasta el lugar llegaron 35 bomberos pertenecientes a cuatro compañías de Chillán, quienes trabajaron durante 45 minutos en la extinción de las llamas para evitar la propagación a viviendas colidantes por la condición del viento.

"La complejidad fue llegar al sector más que nada,  los pasajes son bastantes y a la vez angostos,  donde hay muchos vehículos estacionados, tenemos carros para estas situaciones, pero para incendios de esta envergadura necesitamos carros con mayor capacidad de agua", explicó el comandante Gustavo de la Fuente.