Vecinos de callejón Maipón cuentan con nuevo puente

Los vecinos del callejón Maipón, en la Población Vicente Pérez Rosales, por fin podrán tener  mayor seguridad y conexión vial tras la entrega del nuevo puente que cruza el Estero Las Toscas y los une con el resto de Chillán.


Una pequeña ceremonia precedió el corte de cinta con que el alcalde Sergio Zarzar y la presidenta del Comité, Ema Navarrete, inauguraron el nuevo viaducto para el lugar, un adelanto reclamado por los propios vecinos que tuvieron que convivir años con el antiguo puente de madera que a menudo presentaba fallas y debía ser mantenido constantemente por la municipalidad.


Con recursos propios y con un presupuesto que no alcanzó los $3 millones de pesos, el municipio a través de su Dirección de Obras instaló el nuevo adelanto que mejora la califdad de vida de los habitantes del sector, algo que el propio alcalde Zarzar destacó en sus palabras: "siempre existe la voluntad desde el municipio de ayudar a la comunidad y por ello escuchamos a los vecinos del callejón Maipón para levantar este puente de metal que reemplaza al antiguo de madera y entrega mayor seguridad a peatones y a los vehículos que transitan por el lugar", señaló.


Por su parte, la presidenta Ema Navarrete agradeció el esfuerzo municipal para levantar la obra, destacando que "estamos contentos por el adelanto, pues permite el tráfico de vehículos de hasta 8 toneladas y termina de una vez por todas con la sensación de riesgo e inseguridad que teníamos al cruzar el antiguo puente... junto a los vecinos cuidaremos la obra y continuaremos trabajando para mejorar nuestro sector", finalizó.