Bomberos de Bulnes sufrieron el robo de sus herramientas

El robo de dos herramientas especializadas para el rescate vehicular sufrieron los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bulnes.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando personal pernoctaba en el cuartel provisorio,  ubicado en calle Aníbal Pinto con Carlos Condell, ya que aún se encuentran a la espera de la inauguración del nuevo cuartel.Un número indeterminado de sujetos ingresó al patio de la unidad, donde se encontraba el móvil y les sustrajeron los equipos.

Se trata de una tronzadora eléctrica y una motosierra marca Stihl que fueron sustraídas desde un carro de rescate adquirido hace un año desde Portugal por parte de la Junta Nacional de Bomberos. Ambos equipos fueron avaluadas en un millón 500 mil pesos.

“La recuperación de estas herramientas es muy importante, ya que se trabaja con ellas en rescate de vehículos y en incendios estructurales, solo a bomberos les sirven, ya que vienen adaptadas al carro”, explicó el comandante Patricio Gómez a LaDiscusión.cl

Bomberos presentó una denuncia en Carabineros de Bulnes, donde seguirán el caso. Pese a las labores para dar con el paradero de las herramientas, aún no se han obtenido resultados positvos . Es por ello que hicieron un llamado a quien tenga información, a comunicarse  al 422631380 o 422630152.

 

Hoy hemos sufre robo de 2 herramientas de unidad de Rescate de el movil R1, una tronzadora eléctrica y una motosierra eléctrica
Difundir pic.twitter.com/GBwNbDVagH

— Bomberos Bulnes (@bomberos_bulnes) 7 de diciembre de 2016