Colegio San Vicente logró 2do lugar en las Olimpíadas de Actualidad

Los alumnos del colegio San Vicente del Paul obtuvieron el segundo lugar en la final de las Olimpíadas de Actualidad que se realizaron hoy en la sede del ex Congreso Nacional.

En una reñida y dura competencia, los estudiantes chillanejos Natalia Morales, Valentina Durán, Hellen Riesco, Andrés Bustos y Andrés Gajardo obtuvieron 83 puntos, y solo un punto los separó del primer lugar, que fue asignado al establecimiento de Puerto Montt, The American School, que sumó 84 puntos.

En tanto, el colegio Patrona de Lourdes de Santiago se quedó con el tercer lugar con 82 puntos y  el establecimiento educacional San José de la ciudad de Antofagasta en la cuarta posición con 81.

Como premio y reconocimiento al esfuerzo,  los alumnos recibieron una cámara fotográfica marca Nikon a prueba de agua y parlantes con sistema Bluetooth . Además una importante distinción obtuvo la alumna de segundo medio del Colegio San Vicente,  Valentina Durán, quien fue elegida como la "Mejor Alumna" de la competencia.

"Están contentos, porque dieron todo de su parte, por esfuerzo no se quedaron atrás, solo por un punto no quedaron con el primer lugar. El nivel de los colegios fue muy parejo, de todas maneras se sienten ganadores por llegar a esta instancia" , comentó la coordinadora de comunicaciones del colegio, Lucía Rojas.

Para llegar a la final, la preparación de los jóvenes fue intensa y contempló la misma dinámica que en las etapas anteriores.

"Dividieron los diarios y las áreas de acuerdo a las preferencias e intereses de cada alumno y estudiaron los temas a profundidad, ya que es mucha información y a la vez compleja. Durante esta fase las preguntas abordaron con especial énfasis temas de economía, política y nacional", detalló.

El concurso Olimpiadas de Actualidad, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa junto a INACAP con apoyo de LADISCUSIÓN,  busca promover la lectura y comprensión de los diarios y revistas del país,  además de motivar el interés por la información.

Este año se inscribieron más de 300 establecimientos educacionales, participando 1.540 alumnos de 8° Básico a 4° Medio, de trece regiones de  nuestro país durante ocho meses de competencias. Además, se sumó la región de Tarapacá, donde participaron 16 establecimientos educacionales.