Chillanejos convocan a cicletada "Movilízate por una ciclovía"

“Movilízate por una ciclovía” es el llamado que realiza la agrupación chillaneja “Muevete, Bike Club”en demanda de mayor infraestructura para este medio de transporte cada vez más numeroso en la capital provincial.

A través de una cicletada, que se realizará este martes a partir de las 19.30 horas en la Plaza de Armas, buscan exigir a las autoridades que se cumplan con los proyectos de más ciclorutas prometidos para Chillán, y que debido a largos trámites administrativos no se han logrado materializar aún.

“El propósito de la movilización es incentivar a las autoridades a implementar en la ciudad las ciclovías que se requieren con urgencia debido a que son cientos los ciclistas que circulan a diario. La ciudad tiene todas las características para el uso de este medio, ya que es plana, de tamaño mediano y totalmente transitable en bicicleta”, explicó a LaDiscusión.cl Héctor Aguilera, integrante de la organización local.

Según un documento de diagnóstico para una política urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el 12% de los viajes que se realizan en Chillán se hacen en bicicleta, una cifra que para los integrantes de la organización debería ir en sinfonía con una infraestructura pública adecuada.

“Hay cada vez más gente que se transporta en bicicleta y las vías de los autos no dan abasto, considero que hay muy poca preocupación de las autoridades y mucha burocracia para concretar los proyectos, que por cierto, requieren de mayor participación ciudadana”, comentó el vicepresidente de Bike Club, José Sagardía.