Chillanejo sufrió robo frustado tras coordinar venta por Facebook

La tarde del sábado el chillanejo Esteban Ortiz se dirigió hasta una plaza de la población Wicker, donde concretaría la venta de su celular tras coordinar su encuentro a través de Facebook con el eventual comprador.

La idea era conseguir 120 mil pesos por la comercialización del equipo marca Sony modelo Z2 con el propósito de pagar una deudas. Sin embargo, nada de eso ocurrió, ya que el supuesto comprador, era un delincuente quien lo amenazó con un arma blanca para sustraer todas sus pertenencias.

“Le pasé el teléfono para que conociera sus características y el sujeto sacó desde su vestimenta una cortaplumas y me dijo que entregará todo. Me atreví a tomar el cuchillo, menos mal que no me corté, después hubo un intenso forcejeo, el tipo tiró el celular para que yo lo soltara, y después él huye, intenté perseguirlo tras correr una cuadra, pero no lo logré”, comentó el joven, de 19 años.

Es primera vez que Esteban sufre un robo frustrado tras vender por redes sociales y  entregó hoy su testimonio a LaDiscusión.cl para evitar que otros caigan en este tipo de engaños y en un eventual robo.

“Que tengan mucho cuidado y que siempre a la hora de vender algo concurran hasta un lugar donde haya harta gente y ojalá acompañado”.

Tras lo sucedido, el joven presentó una denuncia por robo con intimidación en la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, donde se comprometieron a seguir el caso.