Más de mil ñublensinos postularon a los subsidios para sectores medios

Culminado el proceso del Segundo Llamado 2016 del subsidio DS 1 para sectores medios y emergentes, un total de 1.651 personas concurrieron hasta las oficinas de la Delegación Ñuble del Serviu para ingresar sus antecedentes y  postular a ese beneficio que entrega el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, destacó la alta convocatoria de postulaciones e instó a las familias a generar los ahorros respectivos para postular en 2017.

“Esperamos que pronto ya estén los resultados y de esa forma programar la entrega de los subsidios a inicios del próximo año. Asimismo, invitamos a las familias interesadas en postular al primer llamado de 2017, (aún no hay fecha) a generar el ahorro de las 30 UF y puedan concretar la postulación al subsidio DS 1”, acotó Crisóstomo en un comunicado de prensa.

En tanto, el Minvu ha dispuesto de políticas de incentivos que subvencionan el pago oportuno del dividendo. De esta forma, las personas que contraigan un crédito hipotecario para complementar el ahorro y subsidio serán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. El descuento alcanza el 10, 15, o 20% dependiendo del monto del crédito.

El proceso de postulación del segundo llamado finalizó el 30 de noviembre.