44 ñublensinos fueron certificados en Chino Mandarían

En la Gobernación de Ñuble se certificó a 44 jóvenes que rindieron los cursos necesarios para acreditar manejo básico en chino mandarín a jóvenes de la Provincia que cursaron con éxito durante el presente año el curso de educación a distancia “Conoce y Emprende con China” de INJUV y la Corporación Cruzando el Pacífico.

Los certificados fueron entregados por el gobernador (S) de Ñuble, Erwin Campos y el Director Regional de INJUV, Richard Guzmán. “Felicitar la iniciativa del Instituto Nacional de la juventud que se suma a una más de las políticas que el estado tiene para este importante grupo de personas. Quiero destacarla labor de INJUV, la certificación que se traduce en una oportunidad para los jóvenes de obtener su certificado en Chino Mandarín que abre oportunidades de trabajo, viaje y negocios para los jóvenes”, señaló el Gobernador (S).

En esta materia, Richard Guzmán, destacó los alcances de la iniciativa. “Nos llena de orgullo aportar en el traspaso de herramientas como éstas. Este curso gratuito y altamente calificado es un insumo inigualable para el futuro de este grupo de jóvenes de la Provincia, lo que refuerza el compromiso de INJUV con la formación profesional de los jóvenes a nivel país”.

Para Windfried Parra, uno de los jóvenes beneficiados, esta experiencia “es nueva y gratificante, positivo; pues trabajo en computación y me abre opciones de trabajo y ampliar mi curriculum con esta posibilidad de beca”.

Agregó que es “gratificante sentirse integrado, que sea gratis y se piense en nosotros y darnos la posibilidad de tener opciones laborales. Es maravilloso”

Cabe destacar, que INJUV junto a la Corporación Cruzando El Pacífico lanzaron en 2015 la iniciativa “Conoce y Emprende con China”, esto con el objetivo de acercar el idioma y cultura de aquel país a la juventud chilena, lo cual permitió que cerca de 1.500 jóvenes entre 15 y 29 años realizaran tres cursos gratuitos de educación en línea: Introducción al Chino Mandarín, Cultura China y Cultura de Negocios con China.

Finalmente, se desprende que del total de beneficiados con esta iniciativa, 377 fueron de la Región del Biobío, de los cuales, específicamente, 44 jóvenes son de la Provincia de Ñuble.