Hoy se inicia nueva licitación del postergado hospital de Chillán

Hoy se inicia el nuevo proceso de licitación para el diseño y construcción del hospital de Chillán que se ubicará en Avenida O’Higgins. La etapa comienza con la emisión de un acto administrativo, denominado resolución exenta, firmado por el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), mediante el cual se convoca a este proceso licitatorio y aprueba los antecedentes que serán parte de éste.


Las bases administrativas serán las mismas del proceso anterior que no se concretó debido a cuestionamientos de Contraloría,  ya que se mantienen vigentes y están aprobadas por esa entidad para varios proyectos hospitalarios que se desarrollan en el país. El SSÑ aclaró que sobre este punto no hubo observaciones.


En cuanto a la reunión con la Contraloría, esta fue agendada para el día 6 de diciembre. 


“La reunión de los profesionales del Servicio de Salud Ñuble y sus pares de la Contraloría tiene por objetivo clarificar líneas y criterios de interpretación de algunas disposiciones de las bases administrativas tipo y de documentos técnicos y/o jurídicos que deben presentar los futuros oferentes o interesados de participar, que permitan, en el periodo de aclaraciones y respuestas del proceso público así como en el periodo de evaluación, lograr ofertas válidas que cumplan todos y cada uno de lo exigido en la licitación pública”, especificó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.