60 estudiantes de Chillán participaron en las IV Olimpiadas Inclusivas

Más de 60 alumnos y alumnas de establecimientos municipales de Chillán se dieron cita hoy en el Estadio Atlético Quilamapu, para participar en la IV Versión de las Olimpiadas Inclusivas 2016, organizadas por la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

El sofocante calor no fue impedimento para que los jóvenes deportistas compitieran en las diversas disciplinas. En esta ocasión atletismo y lanzamiento de la pelota, fueron los deportes escogidos por la organización.

El Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, fue el establecimiento que más logró en la jornada, obteniendo cuatro primeros lugares y un segundo lugar, todos en atletismo.

En segundo lugar se ubicaron la escuela La Castilla y el Liceo Marta Colvin, ambos con un primer y lugar y dos segundos lugares; mientras que el tercer lugar se quedó en poder de la escuela Quinchamalí y el Liceo Libertador General Bernardo O’Higgins.

La encargada comunal del Programa de Integración Escolar, Carolina Cofré, hizo una evaluación positiva del encuentro deportivo destacando la participación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

“Esta competencia tiene como objetivo impulsar el deporte a través de la inclusión y la participación de todos los establecimientos municipales. Creo que eso se cumplió, ya que en esta versión participaron bastantes jóvenes con alguna necesidad tanto permanente como transitoria”, señaló.

Por su parte, el director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marin Ávila, aplaudió la organización del evento y el tesón de los participantes, que compitieron con temperaturas extremas por varios pasajes del encuentro, dejando en alto el nombre de su escuela y el suyo propio.

En abril del 2017 se realizará una nueva versión de las olimpiadas inclusivas, donde se espera incorporar más deportes y también a más escuelas y liceos, cumpliendo con ello el objetivo de ser una Educación Municipal deportiva.