Orquesta Juvenil Claudio Arrau finaliza capacitación de sus cuerdas

Con plena conformidad culminó el ciclo de “Perfeccionamiento de Arcos”, a cargo la violinista alemana Heike Scharrer se reunió con los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, quien se concentró en mejorar la técnica e interpretación de los músicos en violines, violas, violoncellos y contrabajos, en clases personalizadas.

Los resultados de esta capacitación se reflejaron en el concierto de cuerdas que ofrecieron los músicos beneficiados, en el Salón de Actos de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, hasta donde llegaron padres, amigos y cercanos de los intérpretes.

La actividad fue financiada por los Fondos de Cultura del Gobierno Regional del Bío Bío y propició la presencia de la germana, que por tercera vez se encontró con estos jóvenes, por lo que su evaluación abarca su desarrollo global.

“Esta vez es un trabajo especialmente de arco, porque cada interpretación necesita uno distinto, como arco corto o arco lento. Vi un gran avance respecto del año pasado. Llegaron niños nuevos que no conocía, pero más de la mitad estaban ya y aprendieron más rápido”, precisó Heike.

La violinista agregó que, “en general, muchas veces los intérpretes asumen vicios o malas costumbres. A pesar de la solidez técnica que tengan, conviene erradicar esas prácticas a tiempo”.

Asimismo, la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, Carmen Gloria Mella, ddestacó el alto valor de estas sesiones, “pues contribuye al crecimiento sólido de sus alumnos. Por lo mismo, más allá de haber conseguido sus objetivos, resalto la admiración que siento por la violinista Scharrer y su dedicación a los alumnos”.

“Este perfeccionamiento pretende elevar el nivel técnico y de interpretación de los alumnos. En las clases personalizadas ellos pudieron darse cuenta de su potencial, y los motiva a mejorar cada día. Como maestra y directora de la orquesta, pretendo entregar las herramientas necesarias para los alumnos”, señaló Mella.