Adultos mayores de Chillán ya cuentan con nueva casa municipal

El alcalde Sergio Zarzar y los concejales Edison Coronado y Jorge Vaccaro presidieron este mediodía la ceremonia de inauguración de la nueva Casa Municipal del Adulto Mayor.

La actividad, efectuada en las nuevas dependencias del departamento en calle 18 de Septiembre esquina Gamero, contó además con la presencia de la directiva de la Unión Comunal del Adulto mayor y numerosos beneficiarios de los programas asociados con la tercera edad que ejecuta la Municipalidad de Chillán en su afán de mejorar la calidad de vida de los vecinos pertenecientes al grupo etéreo.

Las nuevas dependencias, que fueron sometidas a restauración y acondicionamiento por parte de personal municipal, fueron recuperadas por la ciudad tras un litigio con la Fundación Cema Chile, la que finalmente devolvió el bien inmueble para beneficio de adultos mayores que no tenían un espacio físico acorde a sus necesidades e importancia dentro del mundo cívico local.

“Estamos muy agradecidos del alcalde y el municipio por asignarnos este espacio tan bonito y céntrico, lo que habla de la importancia que se nos entrega como adultos mayores”, señaló María Ramírez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores. Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar destacó el nuevo espacio, señalando que “estamos dejando un activo municipal muy importante y de gran plusvalía para trabajar con nuestros adultos mayores, pues la preocupación por ellos debe ser uno de los ejes del desarrollo de Chillán, atendiendo el crecimiento paulatino del grupo y el olvido con que tiene que luchar a menudo en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.