Donan computadores para escuelas de Coihueco

El alcalde Carlos Chandía Alarcón agradeció la iniciativa que convirtió a Coihueco en la única beneficiada de la Provincia de Ñuble.

Con el fin de disminuir la brecha en alfabetización digital existente en el país, el BancoEstado, por medio de la Fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, entregó a las escuelas coihuecanas de Niblinto y Minas del Prado una donación de equipos computacionales que formarán parte de las salas de computación de los establecimientos.

Cada uno de ellos recibió 5 computadores de escritorio reacondicionados en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar el lunes 28 de noviembre por la tarde y que contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Concejal Juan Carlos Sáez Freire; el Capitán de Carabineros Pedro Zapata Gallegos y el Subgerente Regional de BancoEstado, Fernando Arzola, acompañado de distintos representantes de la institución financiera. A ellos se sumaron delegados de las escuelas beneficiadas, que agradecieron la entrega de equipos que les permitirán fortalecer las destrezas digitales de los alumnos.

En este sentido, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó el apoyo que BancoEstado ha hecho al desarrollo cultural de la comuna por medio de diversos aportes, dentro del cual se incluye éste, que va en directo beneficio de los niños de dos localidades rurales.

“Estamos muy agradecidos de BancoEstado que nos dio el beneficio de ser una de las comunas que obtuvieron esta entrega de equipos que vienen a apoyar la gran tarea que hemos emprendido para mejorar la educación de nuestros niños. Como se dijo, esto se debe a la excelente relación que hemos cultivado con el banco, que ha apoyado varias iniciativas en materia cultural, por lo cual nuestra gratitud es enorme”, expresó la primera autoridad en un comunicado

Sus palabras fueron avaladas por el Subgerente Regional de BancoEstado, Fernando Arzola, quien hizo hincapié en la misión del banco de favorecer el crecimiento de los sectores donde trabajan, particularmente cuando estos son rurales.