La Plaza de Coihueco es punto obligado de reunión para sus habitantes

La vegetación natural, abundante y frondosa, es una de las principales características de la plaza de Coihueco, punto de reunión obligado para las personas de la comuna que llegan a ese pulmón verde y núcleo del barrio cívico de la comuna precorrdillerana.

El paseo ciudadano se encuentra frente a la sede municipal, la que en pocos años más debiera tener nuevas dependencias cuando se puedan conseguir los recursos que solicitará el gobierno comunal para ampliar el edificio existente.

La sede consistorial, fue mejorada en el pasado pero quedó pendiente un tratamiento mayor que se hiciera cargo de muchas dependencias municipales, que dada la amplitud de las tareas que en ella se desarrollan, han debido ser trasladadas a inmuebles particulares mediante arriendos ya caros para el municipio.

Para la entidad edilicia, el mejoramiento de la plaza y del municipio parecen ir de la mano, pues se trata de unidades interrelacionadas y que constituyen el foco de atención de la comunidad que llega diariamente a esa zona. Además allí se desarrollan los eventos masivos, shows veraniegos y recitales que atraen a miles de personas.

Es por ello que la municipalidad pretende intervenirla a pesar de que es relativamente nueva, pues en la remodelación anterior no fue reparada la pileta central que no está operativa.

Se trata de una fuente de agua bastante llamativa que tiene una alberca a su alrededor, la que no puede ser utilizada, señala el profesional Eduardo Laubrie, debido a una filtración interna de origen desconocido por lo que probablemente deba ser retirada en el futuro.

Actualmente se desarrollan estudios para que la población de Coihueco tenga en su plaza de Armas una pileta en buenas condiciones. Se sumarán a ellas baños públicos y una oficina de Turismo.