UBB cuarta a nivel nacional en ranking Universitas

En el cuarto lugar se ubicó este año la Universidad del Bío-Bío en el Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado, que elabora el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas. La UBB avanzó tres posiciones respecto de la medición anterior y se destaca además por su incorporación al grupo de Universidades de Investigación y Doctorado en Áreas Selectivas, en el que ocupa el séptimo lugar.


El ascenso de la casa de estudios en el ranking general -que considera 45 instituciones- obedece al aumento (40%) el porcentaje de alumnos con Aporte Fiscal Indirecto que ingresaron este año y al incremento (12%) de los académicos con doctorado. Su avance del grupo de universidades docentes con proyección en investigación, que lideró el año pasado, al de con fortalezas en áreas específicas, en tanto, se debe a la acreditación de dos programas de doctorado.


El análisis de Universitas abarcó las universidades chilenas que, al 31 de agosto de 2016, se encontraban acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación.