Nueva plaza de Pinto destaca la fauna icónica de la comuna

El próximo jueves 1º de diciembre será inaugurada la nueva plaza de Pinto, que fue concebida de manera participativa entre el Minvu, la comunidad y el municipio, respondiendo a un concepto donde se destaca la biodiversidad presente en la comuna, graficada en la presencia de imágenes en tamaño real de animales icónicos para la comunidad: como el puma, el huemul, el pudú y el cóndor.


El proyecto consistió en el mejoramiento integral de este amplio espacio verde, en sus 1,92 hectáreas. Las diferentes áreas con las que cuenta permiten generar varias actividades que potencian la interacción de la comunidad. 


Las faenas intervinieron este centro cívico frente a la municipalidad, el memorial de Bernardo O’Higgins y el mejoramiento del sector para el “Asado anual” de la comuna. Se incluyeron también una cancha de skate, zona de juegos, máquinas de ejercicios, paseo de los artesanos, paseo de los animales con la incorporación de esculturas alusivas a la fauna del lugar y un espacio multiuso. 


Además la intervención implicó el mejoramiento de toda la iluminación, recuperación de la pileta central, reparación del odeón, pavimentación de las circulaciones peatonales y la remodelación del servicio higiénico existente, incluyendo un servicio para personas con discapacidad. 


Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, comentó que la intervención en los 19.000 metros cuadrados de obra llegó a los mil millones de pesos. Agregó que los cambios tuvieron como finalidad promover la accesibilidad universal de los habitantes y usuarios de la plaza.

 


Galería Fotográfica