Quirihue declara hijo ilustre a ex diputado

En el gimnasio municipal de Quirihue se desarrolló la ceremonia pública en la cual se otorgó al distinción de Hijo Ilustre a Tomás Edison Irribarra de la Torre, quien ha desempeñado cargos de representación popular desde 1960 siendo alcalde, diputado por San Carlos e Itata hasta 1973 y actualmente concejal de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes Enrique Inostroza, intendente (s); Erwin Campos Cáceres, gobernador (s) de Ñuble y el historiador Alejandro Witker, quien se refirió al sentido de este reconocimiento, su trascendencia y vigencia del ciudadano.


La ceremonia contó con la asistencia de vecinos e invitados especiales y el reconocimiento lo entregó el Concejo Municipal de la ciudad.  


Tomás Irribarra de la Torre nació en 1935 y pertenece a una familia de servidores públicos, donde destacan su padre Tomás Irribarra Poblete que fue gobernador de Itata (1938 -1942) y su tío abuelo, Pedro Poblete Vera, quien fue intendente de Ñuble y fundador del emblemático Liceo Industrial de Chillán. 


En la ceremonia el intendente junto al gobernador (s) entregaron a nombre del Gobierno un galvano de reconocimiento a Tomás Irribarra de la Torre.