8 mil 190 inscritos rendirán la PSU en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

A menos de una semana para rendir la Prueba de Selección Universitaria se encuentran los estudiantes de la provincia de Ñuble.

Son 8 mil 190 postulantes que se someterán a esta evaluación para ingresar a la educación superior, este 28 y 29 de noviembre en los 18 establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble

Así lo sostiene la secretaria de Admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de Chillán, Cecilia Pinto,quien aseguró que hubo una gran cantidad de inscritos en el proceso en comparación al año anterior.

“Actualmente contamos en la provincia de Ñuble con 18 establecimientos, en los cuales se han inscritos 8.166 postulantes , adicionamos a esto cuatro Centros de Cumplimiento Penitenciario con 24 inscritos. Sin duda,  el panorama con respecto al año anterior es más favorable por múltiples factores que puedan estar influyendo”, detalló la encargada del proceso a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La población penal también rendirá el test, ya que el acceso a la educación al interior de los centros de reclusión es considerada una de las principales herramientas para combatir la reincidencia. El alcaide subrogante de la cárcel de Chillán Rafael Cárdenas indicó que los internos podrán rendir la PSU el lunes y martes en la escuela del recinto.

“Se hace con el mismo procedimiento que en el contexto externo y con el mismo nivel de exigencia que se hace en el exterior”, comentó la autoridad de Gendarmería.

Este domingo 27 de noviembre se realizará el reconocimiento de salas, mientras que el 28 se aplicarán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, y finalmente el 29 los test de Matemáticas e Historia.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ha habilitado una plataforma en línea para conocer en qué establecimiento rendir el examen. A través del sitio www.demre.cl, los inscritos pueden encontrar con el RUT el local que les corresponde.