Taxistas ñublensinos protestaron nuevamente contra Uber

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Una nueva jornada de movilización realizaron hoy taxistas de Ñuble para exigir a las autoridades que realicen una mayor fiscalización a conductores Uber.

Según lo explicado por Héctor Aedo, dirigente del gremio en Chillán, la nueva manifestación, que tuvo su punto de partida en Chillán Viejo, reunió a más de 70 taxistas.

"Hoy fue una jornada positiva porque contamos con una buena asistencia. La idea de esto es presionar para que la autoridad nos tome enserio y se haga una fiscalización seria porque hasta ahora la fiscalización es nula", indicó Aedo, quien agregó que en Chillán existen 650 radiotaxis versus 1200 conductores Uber.

"El proyecto de ley que busca regularizar Uber fue ingresado en el Congreso, pero no tiene ninguna urgencia, lo que significa que recién en 7 meses lo van a tratar, eso es sumamente negativo porque quizás en 7 meses ya no vamos a existir. Acá no se avisora un mejor norte y la idea es que nos tomen enserio, porque si no hay una respuesta positiva del Gobierno nosotros vamos a ir incrementando las movilizaciones. Hasta el momento hay cero respeto con nosotros", explicó.

Finalmente Aedo señaló que han mantenido reuniones con parlamentarios locales, quienes han asegurado que les entregarán su apoyo una vez que entre en discusión el proyecto.

"El senador Felipe Harboe se comprometió a prestarnos ayuda cuando esto entre en conversación. en el Gongreso. El proyecto ya está ahi, no podemos hacer nada pero creemos que hay puntos que no son claros. La idea es que todo lo que es el proyecto quede definido y no quede ninguna llave que se preste para suspicacias", concluyó.