Concretan permuta de terreno para crear parque y ampliar pista

La municipalidad de Chillán y la Dirección de Aeronáutica Civil firmaron permuta de terreno en el aeródromo de Chillán que permitirá crear un gran parque urbano en un espacio de 25 hectáreas y de paso ampliar la pista de aterrizaje para vuelos comerciales.

La permuta de terrenos se concretó con la firma entre el alcalde,  Sergio Zarzar y el general de Aviación y jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil , Humberto Villalobos.

“La municipalidad va disponer de 25 hectáreas para proyectar un parque con  participación ciudadana para que den ideas y sea bien participativo, por supuesto, y a nuestra ciudad esto le permite a la Dirección General de Aeronáutica Civil de disponer de un terreno para que Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se ha visto muy entusiasmado con la prolongación de esta pista,  pueda planificar un proyecto y una inversión para prolongar la pista en unos 400 metros,  que deja la gran posibilidad de que aterricen o despeguen. En cualquier minuto vamos hacer el anuncio, quiero que avancemos lo antes posible, el proyecto tiene que construirse en etapas", explicó el alcalde a Radio La Discusión, 94.7 FM.

La autoridad comunal dio cuenta que pronto se darán a conocer las fechas de la consulta ciudadana, respecto al gran parque urbano para Chillán

“No me gusta pronunciarme con los tiempos, pero es tan alta la necesidad de un gran parque Chillán, que vamos acelerar al máximo esta obra, que es la que esperan por muchos años gran parte de la comunidad”

Un gran adelanto para la zona, donde la extensión de la pista permitirá la llegada de aviones de mayor tamaño con lo que también crecerá la dotación de personal de aeronáutica, manifestó el general de la Fach, Víctor Villalobos.

“El crecimiento que va tener Chillán, sobre todo ampliar la pista, significa que va ampliar la conectividad con Chillán. Nosotros apoyamos no solamente en Chillán, sino en cualquier parte donde podemos ampliar la aviación. Hay servicios que nosotros no tenemos en este minuto, por la categoría del aeródromo, en el caso que tuviera que venir un Latam o Sky vamos a tener que poner otro servicio, por ejemplo, el de extensión de incendio y control de tránsito aéreo con esto esta dotación va ser el doble o el triple".

La permuta de terreno se traduce en que el municipio local se desprende de 30 hectáreas ubicadas al sector norte de la pista, a cambio, se recibirá por la DGAC 25 hectáreas ubicadas en la comuna con mejores accesos para el futuro parque urbano.