Atleta hurtadiana ganó Beca Soprole 2016

Con la presencia de cientos de alumnos, apoderados, profesores y representantes del Deporte Escolar, la estudiante Catalina Bravo fue distinguida con la Beca Soprole 2016 por ser la mejor deportista de Chile en la categoría atletismo damas. Por otro lado, el Colegio Padre Hurtado de Chillán, del cual egresó este año, fue elegido como el mejor establecimiento de provincias.

Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Escuela Militar, se hizo entrega de las ocho becas Soprole 2016 a los mejores deportistas de cada disciplina. Este premio -que consiste en la entrega de hasta 2 millones de pesos para financiar un año de estudios- se otorga a alumnos destacados por su alto rendimiento deportivo y académico y que representen los valores de la vida escolar.

Este año Soprole premió a los 26 mejores deportistas en las categorías ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, mountanbike, natación y vóleibol.

En los últimos 16 años, Soprole ha entregado más de 125 becas a los mejores deportistas a nivel escolar, que consiste en la colegiatura del año siguiente o el arancel universitario si el alumno egresa de cuarto medio. Un reconocimiento que premia el esfuerzo, el rendimiento, la conducta y el espíritu deportivo de miles de jóvenes de todo Chile.