Piden postular a Nicanor Parra al Premio Nobel de Literatura

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

El diputado DC, Jorge Sabag, pidió al Gobierno a través del ministerio de Cultura, postular a Nicanor Parra al Premio Nobel de literatura, lo que fue apoyado en forma unánime por todos los parlamentarios. 

El congresista señaló que “en un país de enormes poetas de vanguardia, Nicanor Parra Sandoval figura como el último vanguardista de la lengua  y es, sin lugar a dudas, la figura más importante de la historia de la poesía hispanoamericana contemporánea y mundial”.

Recordó  además que su obra es muy reconocida y habitualmente aporta a la opinión pública. Destacó asimismo su trabajo, que lo hizo merecedor de muchos galardones, incluyendo ahora último los premios Cervantes y Pablo Neruda. 

Agregando que  “somos  muchos los lectores y amantes de la literatura y la poesía que esperan para este hombre este premio,  que a sus 102 años es creador de versos universales y de una poesía que ha traspasado las fronteras y sigue viva y vigente como él”. 

“Parra, es sin lugar a dudas  uno de los  grandes poetas que ha tenido Chile, no puede ser el eterno Borges de los chilenos, es hora de que Chile valore sus talentos y lo postule una vez más a la academia sueca de literatura, por lo tanto en el gobierno de la presidenta Bachelet pido que se postule a Nicanor Parra al premio nobel de literatura 2017”, finalizó el parlamentario.