Estudiantes chillanejos participaron de taller de Cricket en Santiago

Estudiantes chillanejos viajaron hasta Santiago para participar de una clínica de Cricket.

Los jugadores, a cargo de la profesora Alejandra Zuñiga, viajaron el fin de semana del 19 de noviembre, para asistir a la actividad que estuvo a cargo del entrenador de la selección nacional brasileña, el indio Abhijit Khan, y del entrenador Edward Seisun de Santiago.

Sergio y Benjamín Alarcón, Sebastián y Sofía Mardones, Tomas Michel, Pedro San Juan, Camila Valdés, Catalina Romero, Guillermo Aburto y Nelson Navarrete pudieron durante la actividad realizar ejercicios de aprendizaje de todos los fundamentos del cricket.

"Toda la información fue entregada en inglés, lo que obliga a los niños a interactuar en ese idioma y les da la visión de la importancia del aprendizaje de ese idioma como medio de de desarrollo y de herramienta de comunicación, así que fue una actividad rica en diversos sentidos para ellos", explicó la profesora, agregando que la asistencia al taller fue gratuito para los alumnos de Chillán, ya que el viaje del expositor fue pagado por las mamás de los niños de Santiago, pero de todas maneras los niños recibieron una acreditación de participación.

La clínica se repetirá los días 3 y 4 de diciembre en el mismo lugar con un valor de $20 mil por niños por los dos días. "Lamentablemente las clínicas tienen un costo que no todas las familias pueden asumir, a lo que se suma el viaje y alojamiento en el caso de quienes vamos de regiones", lamentó la profesora Alejandra, agradecida de esta oportunidad.

Cabe señalar que el cricket es un deporte en el que dos equipos, compuestos por 11 jugadores se enfrentan en un juego con un bate y pelota. Se juega en un ovalado, cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.