Veterinaria de la UdeC inaugura cuatro nuevos laboratorios

Laboratorio de Zoología y Vida Silvestre, Laboratorio de Fisiología y Endocrinología Animal, de Nutrición y Sistemas Ganaderos y el Laboratorio en Mastitis y Calidad de la Leche, son las nuevas dependencias que fueron inauguradas en la Facultad de Ciencias Veterinarias por las máximas autoridades de la Universidad de Concepción.


Si bien se trata de Laboratorios que tienen una gran trayectoria, algunos funcionan desde el año 1999, como por ejemplo el de Zoología y Vida Silvestre, existen otros que se han implementado recientemente y todos cuentan actualmente con mayor espacio y tecnología de última generación, lo que obedece al plan de desarrollo de la Facultad.


El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas, manifestó que, “esto viene a fortalecer lo que son las líneas de trabajo nuestras, ya que permite una docencia de calidad tanto de pregrado como de posgrado. Estos laboratorios son altamente productivos, o sea los docentes que aquí se desempeñan tienen una serie de líneas de investigación, las cuales permiten la vinculación con el medio, se mantiene una estrecha vinculación con Centros de Investigación y otras Universidades, tanto nacionales como internacionales”.


A la actividad asistió el Rector de esta casa de estudios, Sergio Lavanchy, quien destacó que, “son cerca de 495 metros cuadrados con una inversión aproximada de unos 400 millones de pesos y por lo tanto es un gran avance para la Facultad de Ciencias Veterinarias. Este Campus de Chillán desde que fue creado, para la Universidad de Concepción ha sido una posibilidad de desarrollo aquí en la Provincia de Ñuble muy importante, no solo en la formación sino que también en lo que es investigación y la transferencia tecnológica hacia el sector agropecuario, así que muy contento de estar participando en esta jornada”.