Dúo Los Vásquez se presentará este lunes en Portezuelo

El dúo musical chileno Los Vásquez será el encargado de cerrar la tercera versión de la Fiesta Cultural y Costumbrista del Vino de Portezuelo

La actividad, que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el 21 de noviembre, se está desarrollando en el Complejo Las Cocinas y coincide con el aniversario de la comuna, que se celebra este lunes.

“Estamos de aniversario el 21 de noviembre, pero también aprovechamos de realizar, en base a un programa que financia el Gobierno Regional, la tercera versión de la Fiesta Cultural y Costumbrista del Vino”, señaló el alcalde René Schuffeneger a Radio La Discusión 94.7 FM.

Feria productiva, comida típica, carreras a la chilena y música en vivo, forman parte de las actividades programadas para los tres días de festejo.

“El domingo 20 se realizará la fiesta huasa. A las 18.00 horas, en el mismo complejo, habrá carreras a la chilena y a las 21.00 horas nos trasladamos a nuestra plaza de Armas para la presentación de los carros alegóricos, ya hay 7 carros confirmados de distintas instituciones, y algunos ballet folclóricos de la provincia”, detalló la máxima autoridad comunal.

En tanto, para la jornada del lunes 21 está programada una misa de acción de gracias, a las 10.00 horas, seguida por el acto cívico y desfile, a las 13.00 horas, y el vino de honor, a las 14.00 horas en el gimnasio municipal.

“A las 16.00 horas habrá actividades huasas, nos trasladamos nuevamente al Complejo Las Cocinas, y a las 18.00 horas la décima versión de la copa Manuel Riquelme Palma, que es también una carrera a la chilena que reúne una importante cantidad de gente por la calidad de esta. A las 19.00 horas se presentará el grupo folclórico Alerzal de los Ríos, para culminar con el plato fuerte que es el grupo Los Vásquez, a las 20.00 horas”, señaló Schuffeneger.