Realizan fiscalización sorpresa a pescaderías del mercado en Chillán

Se acerca Semana Santa y la venta de mariscos aumenta, por esta razón la Seremi de Salud comenzó una serie de fiscalizaciones sorpresa a las 26 pescaderías ubicadas en el Mercado de Chillán.

De acuerdo a lo indicado por Luis Rivera, delegado provincial en Ñuble de la SEREMI de Salud durante el procedimiento realizado durante esta mañana no se detectaron mayores problemas, lo que indica que los vendedores se encuentran preocupados por vender productos de calidad.

"Esta es una actividad preliminar, considerando que durante Semana Santa aumenta el consumo de mariscos, entonces nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria tiene la obligación de fiscalizar que los productos en venta sean de buena calidad y que no se produzcan enfermedades transmitidas por alimentos y que provoquen cuadros diarreicos, dolor de cabeza, etc", afirmó el delegado.

Consultado sobre la continuidad de estas fiscalizaciones, Rivera indicó que este tipo de actividad se irá intensificando con los días y más aun entre el 19 y 27 de marzo, ya que durante ese período, a nivel provincial, se llevará a cabo el "Programa de Fiscalización Extraordinaria" en donde se fiscalizarán las bodegas, los camiones y los puntos de venta.

El llamado realizado por la Autoridad Sanitaria es a estar atentos al origen del producto que compre, ya que actualmente existen sectores que presentan marea roja, como el caso de la bahía de Concepción.

Cabe señalar que en el año 2014, durante Semana Santa, se incautarón 758 kilos de mariscos en mal estado y 76 kilos de pescado, mientras que en el año 2015 la cifra dismunuyó a 400 kilos de mariscos y 16 kilos de pescado.