Coihuecano competirá por un cupo para el Mundial de slackline

 El desempeño de Jacob Montecinos lo llevó a posicionarse a la par de los mejores de Chile en una reciente competencia en Concepción, donde cuatro coihuecanos participaron con el apoyo de la Municipalidad.

Jacob Montecinos forma parte del grupo de deportistas coihuecanos pertenecientes al Club Deportivo Multidisciplinario, Social y Cultural Coihueco Alternativo que a mediados de noviembre participó del torneo nacional de slackline Think That Line disputado en Concepción.

Junto a él, otros 3 representantes de la comuna participaron en distintas categorías de la competencia que reunió a los mejores exponentes a nivel nacional. Dentro del encuentro, Montecinos obtuvo el mayor logro de la delegación coihuecana, al ser ascendido de la categoría Experto a la categoría Profesional por su brillante participación. Este pase le dio la oportunidad de medirse con renombrados raiders chilenos que compitieron por un cupo para el mundial que se disputará en Viña del Mar del 15 al 20 de febrero próximo.

Es aquí donde obtuvo el 5º lugar, lo que abre sus oportunidades para entrar al grupo mundial. “Hay que destacar lo alto que Jacob llegó con tan poco, gracias a su tesón, entereza y entrenamiento”, relató su compañero de equipo Alejandro Mora Elgueta,

La noticia fue dada a conocer a través del fanpage de la municipalidad de Coihueco, donde el alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Concejo Municipal subvencionó su viaje a Concepción además apoyar al club en la compra de un colchonetón y colchonetas.