Extienden plazo de postulación al subsidio de clase media

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) informó que desde el viernes 18 y hasta el 30 de noviembre se extenderá el plazo para postular al subsidio DS 1 para clase media y sectores emergentes. De esta forma, se asegura un normal proceso de postulación para todas las familias interesadas, que a raíz del paro de los servicios públicos, estuvieron imposibilitadas de ingresar sus antecedentes.

“Lo importante es que nuestro Ministerio otorgará todas las facilidades y asegurará la atención a todas las personas que habían reservado una hora. En la Delegación de Ñuble hemos reforzado la cantidad de funcionarios para atender al público en este segundo llamado, para que el trámite sea lo más expedito y rápido posible”, afirmó el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, quien precisó que la Presidenta Michelle Bachelet dispuso de políticas de incentivos que subvencionan el pago oportuno del dividendo.

“Las personas que contraigan un crédito hipotecario para complementar el ahorro y subsidio, serán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. El descuento alcanza el 10%, 15%, o 20% dependiendo del monto del crédito”, explicó Crisóstomo.

El  ahorro, de acuerdo a la alternativa de postulación elegida, tendrá que estar en una libreta bancaria a más tardar el 28 de octubre, hasta las 14:00 horas. Dicho ahorro debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, debe haber sido abierta como mínimo el 30 de octubre 2015.

Para postular en forma presencial, los interesados deben concurrir a las oficinas de Serviu, ubicadas en calle 18 de Septiembre N° 530 de la comuna de Chillán, en horario de atención de 08:30 a 13:00 horas

Además, se puede postular en línea, vía internet, si cuenta con clave única otorgada por el Registro Civil; opte por la alternativa de postulación individual modalidad adquisición   de   viviendas;   y   cuenta   con   sus   ahorros   en   instituciones   financieras   con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Copeuch o Caja Los Andes).

Finalmente indicar que las Oficinas de Chile Atiende  de todo el país ofrece apoyo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de postulación presencial en sus oficinas. En Ñuble Chile Atiende cuenta con 7 sucursales:

1.    Chillán: Libertad 418

2.    Bulnes: Bianchi s/n Edificios Públicos

3.    Coelemu: Manuel Antonio Matta 602

4.    El Carmen: Esmeralda 136 (INDAP)

5.    Quirihue: José Joaquin Pérez  311

6.    San Carlos: Maipú 743}

7.    Yungay: Angamos 268