Identifican a adulto mayor que falleció en incendio anoche en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C. González

Como Alfonso Hérnadez, de 86 años, fue identificado el adulto mayor que falleció en el incendio que se produjo anoche en Villa Centenario.

El siniestro, que afectó a cuatro viviendas de calle Condell, se habría originado en la casa número 33, en donde cuatro adultos mayores, de escasos recursos, arrendaban habitaciones. 

Así lo confirmó Ángela González, propietaria de la casa, quien señaló que a la víctima se le había solicitado la entrega de la dependencia que habitaba, por una serie de problemas que habría generado en la parte eléctrica. 

"En la casa vivían cuatro arrendatarios, algunos llevaban siete años, otros uno. El caballero que falleció me tiraba cables para todos lados y yo le venía pidiendo la pieza desde hace como dos meses y ahora él me había dicho que se iba. Yo encontraba que el estaba ya con Alzheimer, como niño chico había días en que andaba pésimo y otros en que andaba bien. Encuchafa cosas y hacía corte y yo tenía que viajar a dar la luz porque se cortaba", indicó la propietaria.

La construcción de madera y concreto sufrió graves daños, al igual que las casas colindantes, que resultaron principalmente con sus techumbres dañadas. Así también, las númerosas habitaciones de la vivienda complicaron la labor de los cerca de 50 voluntarios de Bomberos, de seis compañías, que llegaron hasta el lugar, quienes combatieron el fuego para evitar un siniestro mayor, indicó el superintendente de la institución José Luis Valderrama.

Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos, pero se presume que el origen puede estar en una falla eléctrica.