CORE analizará hoy en Pinto propuestas para la nueva Región

Desde ayer, algunas comisiones del Consejo Regional comenzaron a sesionar en distintas comunas de Ñuble, como Ñiquén, Quirihue, Ninhue, Chillán y Pinto, en el marco de la política de descentralización para acercar las autoridades regionales a las provincias y comunas.


En el trabajo de comisiones, se están analizando importantes proyectos, los que luego se someterán a aprobación, en la sesión ordinaria de hoy que se celebrará a las 15.30 horas, en el salón principal del Teatro Municipal de Chillán.


Ayer, los miembros de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión se reunieron en la Biblioteca Municipal de Ñiquén, donde analizaron el proyecto que solicita recursos para la reposición de puentes rurales en las comunas de Coihueco y Ñiquén, pertenecientes a la  Asociación del Punilla, que solicitan más de $ 448 millones. En la sesión, también se discutió sobre la solicitud de recursos para el proyecto “Conservación de caminos básicos ruta N-655 N-887 y N-677, de la Provincia de Ñuble”, para las comunas de Pemuco, San Ignacio y El Carmen, para lo cual se requieren más de $ 1.653 millones.


En tanto, la comisión de Fomento Productivo, Turismo y Energía, que sesionó en el salón de la Parroquia de la comuna de Quirihue, analizó la solicitud de recursos para el proyecto “Reparación y Acondicionamiento del Mercado Municipal de Quirihue”, para el cual se están pidiendo más de $956 millones. 


Para hoy, está presupuestado que se reúna la comisión de Gobierno, en la Biblioteca Municipal de Pinto, con el fin de informar sobre las gestiones en cuanto a la Modificación de la Ley de Gobiernos Regionales, y solicitar analizar la propuesta de líneas de trabajo para la elaboración de línea base y elementos de prospectiva para la futura Región de Ñuble.