Primer encuentro de orquestas escolares se realizó en Chillán

El 1º Encuentro de Orquestas Escolares se desarrolló esta jornada en el Liceo Bicentenario Marta Brunet, instancia donde conjuntos de diversos establecimientos de la comuna mostraron sus talentos con instrumentos de cámara.

Los primeros en presentarse en el escenario fueron los integrantes de la Orquesta de Cámara del establecimiento anfitrión, quienes en poco más de 15 minutos repasaron éxitos de películas y cancioneros nacionales.

También, representando a las escuelas municipales, se presentó la Orquesta Infantil de la escuela El Tejar, que pese a su corta conformación (nacieron como orquesta en abril de 2016), demostraron un generoso repertorio de canciones infantiles y creaciones propias.

Además, en la ocasión, hicieron gala de su talento la Orquesta Sinfonía Infantil del Colegio Hispano Americano, que con sus instrumentos de cuerda deleitaron a los presentes con sus tonadas. Lo mismo la Orquesta Infantil y Juvenil del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, que interpretó las conocidas canciones infantiles Los Tres Chanchitos y Caballito Blanco.

Finalmente, cerró la cita la Orquesta de Cámara de Ultraestación, conjunto formado el año 2012 por la Junta de Vecinos 17 Estación de Chillán, para enseñar a tocar instrumentos a niños del sector y que ya está dando sus primeros frutos con exitosas exhibiciones musicales en ceremonias y conciertos en la provincia.

Destacar que esta pionera actividad fue organizada íntegramente por el departamento de Artes Musicales del Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves.