Caja 18 de Septiembre ampliará su horario para usuarios de Fonasa

Debido al paro de sector público, que involucra a Fonasa, son miles de ñublensinos, desde personas de la tercera edad hasta embarazadas, que han llegado hasta la oficina de la Caja de Compensación 18 de Septiembre para comprar un bono de atención de salud.

Durante la jornada de movilización largas filas de usuarios se han registrado en torno a esta oficina, que cuenta con una caja, por convenio con Fonasa, para vender bonos a los usuarios.

Es por esta razón que la institución en Chillán, ubicada en calle 18 de Septiembre, informó a través de una declaración pública, que abrirá sus puertas a partir de las 8.30 horas hasta el horario de cierre habitual, es decir las 16.30 horas, como medida extraordinaria para enfrentar la alta demanda por este servicio.

Desde la Caja de Compensación 18 de Septiembre lamentan la situación que han tenido que soportar los usuarios, quienes llegan a ser 500 a diario producto de la movilización de Fonasa.

“Hacemos nuestro mayor esfuerzo, porque le ofrecemos atención a la gente, hoy parecemos oficina de Fonasa , que para atender a nuestros afiliados. Esto igual nos perjudica a nosotros pero sabemos que es algo transitorio y que tiene que tener una pronta solución, porque sabemos que la gente no tiene opción y no todos pueden dejar el depósito para el bono, y hay médicos que tampoco reciben”, explicó la jefa de la Caja 18, Fabiana Bonatici a LaDiscusión.cl