Desbaratan en Vallenar banda chillaneja dedicada al robo

En Vallenar fue desbarata una banda integrada por chillanejos que se especializaban en robos.

Los detenidos, que fueron encontrados "in fraganti" cuando cometían un atraco en un local de juegos, fueron identificados como Jean Torres y Carlos Sandoval, ambos de 32 años de edad, quienes estaban siendo perseguidos penalmente en el marco del Foco Investigativo que encabeza en Chillán la fiscal Paulina Valdebenito. 

Ambos fueron detenidos por la PDI después que hicieran un forado e ingresaran, con la intención de robar, al local “Millonarios”, ubicado en la capital de la provincia del Huasco. Un tercer sujeto con residencia en Chillán, identificado como Alejandro Acuña, de 30 años edad, también fue detenido en el operativo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán, comisario Jorge Aguillón, resaltó el éxito de las diligencias y describió algunas características identificadas con el trabajo policial, sobre la forma de actuar de los integrantes de la banda que ha sido desbaratada.

“Se dedican a hacer forados en establecimientos comerciales para obtener un botín. Previamente hacen un estudio del lugar, observando cómo funciona el local y cuáles son sus puntos vulnerables”, puntualizó el comisario Aguillón.

El jefe de la BIRO agregó que antes de actuar los sujetos también estudian las ubicaciones de las policías y todos los elementos que les permitan actuar sobreseguros.

En la audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Vallenar la Fiscalía solicitó extender la detención de los tres imputados por existir aún diligencias pendientes, lo que fue acogido por el tribunal, que programó la formalización de los sujetos para el próximo jueves.

Los tres individuos registran condenas anteriores por robo en lugar no habitado. Además, Jean Torres y Carlos Sandoval tienen antecedentes previos por robo con intimidación y otros ilícitos y que Torres tiene una orden de detención pendiente. A su vez, Alejandro Acuña, también cuenta con sentencias por robo en lugar habitado y receptación.