Hoy se dio el vamos a los Juegos de la Araucanía en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C.Díaz

Con la presencia de la máxima figura del atletismo nacional, Erika Olivera, se dio inicio hoy a los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chillán.

Se trata de la XXV versión de los juegos, oportunidad en que la capital provincial  recibirá a deportistas del sur de Chile y Argentina, quienes competirán en las diferentes pruebas del atletismo en el Estadio Atlético Quilamapu.

Durante la inauguración, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, entregó un reconocimiento a la maratonista, quien fue la encargada de tomar el juramento a todos los deportistas que participarán en las competencias. Además,  la autoridad comunal durante su discurso dio la bienvenida a las delegaciones haciendo hincapié en la hermandad entre ambas naciones. 

"A todas las delegaciones les decimos que nos llena de orgullo tenerlos en esta tierra de héroes, donde nació el libertador de la patria Bernardo O´Higgins, donde nacieron grandes héroes para lograr la independencia de nuestros país y en donde luchamos junto a Argentina para conseguirlo. Hoy los Juegos de la Araucanía representan también esa hermandad entre ambos países", indicó el alcalde.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, indicando que "esto permite que ambas naciones puedan ir desarrollándose en temas deportivos, que nos permitan tener deportistas como los que tenemos hoy en día". 

Finalmente, Erika Olivera señaló estar contenta por haber tenido el "privilegio" de tomar el juramento a los deportistas.

"Les deseo mucho éxito en cada competencia y agradezco la invitación. Es primera vez que estoy presenciando los juegos binacionales y tuve la posibilidad de participar en la inauguración en el Estadio Ester Roa (Concepción) y quedé maravillada con el nuevo recinto. Lástima que no podré utilizar esta infraestructura porque ya estoy  finalizando mi carrera pero todas estas nuevas generaciones podrán aprovechar estas  instalaciones". puntualizó.

Cabe señalar que son 400 los deportistas que participarán en esta nueva versión de los juegos y que en otras ciudades del país se disputarán otro tipo de competencias, como judo, fútbol, básquetbol, vóleibol, natación y ciclismo.