Pizzi: "Vidal, Sánchez y Bravo jugarán mañana ante Uruguay"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, afirmó que Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes presentaban molestias físicas, serán considerados este martes para el compromiso con Uruguay, válido por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

El jugador del Bayern Münich había instalado la duda el domingo al no ser parte de los trabajos junto al resto del plantel, en el complejo 'Juan Pinto Durán', al presentar una contractura en el aductor derecho. No obstante, la postura del volante desde un comienzo fue decir presente ante la 'Celeste'. 

El 'Niño Maravilla', en tanto, no pudo jugar con Colombia al sufrir en la previa una lesión muscular de bajo grado y recien ayer entrenó junto a sus compañeros, aunque con un vistoso vendaje en su pierna derecha. Finalmente, el tocopíllano estará ante el sublíder de las Clasificatorias. 

Por su parte, el golero y capitán del combinado debió ser sustituido ante los 'cafeteros' al recibir un choque en la zona de su cadera. Pese a los fuertes dolores, el formado en Colo Colo y actualmente en Manchester City se recuperó rápidamente y entrenó sin problemas el fin de semana en el 'búnker' de Macul. 

Respecto a la condición de estos tres jugadores, 'Macanudo' declaró en rueda de prensa que "Alexis no estaba en condiciones de jugar en Colombia, pero sabíamos que la magnitud de la lesión era pequeña. Los tres están a disposición para mañana. Vidal, Sánchez y Bravo jugarán mañana". 

"Todos están bien. La intensidad con la que toman su profesión está encima de lo normal y por eso son reconocidos mundialmente. Nosotros nos aprovechamos de eso", complementó. 

En cuanto al hombre del Arsenal FC, el que aparecía con mayores complicaciones, Pizzi apuntó que "está en perfectas condiciones. Hago una corrección. Ha entrenado todos los días. Realizó un trabajo diferenciado acorde a lo que podía". 

Con esto, Chile formaría frente a los pupilos de Oscar Tabárez con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

El bicampeón de América recibirá a Uruguay a partir de las 20:30 horas en Ñuñoa, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.