Hoy comienza muestra interactiva “Fábrica de Ideas” en Chillán

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre se desarrollará la muestra interactiva “Fábrica de Ideas, diversión en movimiento”, experiencia práctica de creatividad e innovación, en la cual estudiantes de Ñuble, sean estos municipalizados o particulares, podrán convertir ideas en productos.


La actividad, organizada por la Dirección de Educación Municipal de Chillán y el Centro Interactivo de Ciencias (Cicat) de la Universidad de Concepción, funcionará de 9:00 a 17:00 horas, en el Liceo Bicentenario Marta Brunet.


La muestra gratuita podrá ser visitada por grupos de hasta 40 alumnos de Kínder, educación básica y media, donde serán guiados por los monitores CICAT.
La fábrica está organizada en tres espacios: área de ideas, donde se pone en marcha la creatividad, se potencia la capacidad innovadora y se generan soluciones a desafíos planteados por los monitores Cicat; área de taller, lugar en que a través de la experimentación se aprende a realizar proyectos, trabajar en diversos prototipos para dar respuesta al desafío y trabajar en un espacio estimulante y seguro; y finalmente, el área de comunicación, donde aprenden de los demás y ponen al servicio de otros las creaciones como base de toda innovación. En este espacio se comunica al mundo las soluciones al desafío planteado.