Vecinos de San Ignacio denuncian matanza de sus perros

Preocupados se encuentran los vecinos del sector de Pueblo Seco en la comuna de San Ignacio debido a la repentina muerte de sus mascotas.

El hecho sucedió esta semana y dejó una profunda tristeza entre los dueños, quienes encontraron sus perros muertos y con signos de haber sido envenenados.

El caso más dramático es el que relata Rosa Rosales, quien sostiene que en la casa de su suegra 6 mascotas fallecieron producto de una sustancia extraña.

La vecina del sector Simón Bolivar cuenta que al encontrar  los canes estaban agonizando al interior del  predio, donde los intentaron salvar, pero a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer, ya que murieron a los pocos minutos.

“Tuvo que haber sido un veneno muy fuerte, porque al tomar los perros se les caía el pelo, estaban muy agitados y con muchas convulsiones, tratamos de salvarlos pero finalmente murieron en cosa de minutos”, detalló a LaDiscusión.cl

Sobre esta denuncia la afectada señaló que dejó constancia en carabineros y que existe impotencia, ya que nadie hace nada al respecto, considerando que hay otros habitantes que han pasado por lo mismo.

En la villa Las Araucarias de la comuna, Evelyn Méndez, explica que dos vecinos también corrieron con la misma suerte y tienen serias sospechas de que los animales perecieron luego de comer una sustancia indeterminada, que habrían recogido en la vía pública o en los antejardines de las casas.

Al parecer su perra pastor alemán “Taira”, de 2 años, también habría pasado por lo mismo, ya que el lunes pasado presentó complicaciones que la dejaron al borde de la muerte.

“Se estaba muriendo, estaba con convulsiones y en estado de schock, tras lo sucedido llamé a un veterinario, quien llegó a tiempo a mi casa y le inyectó una sustancia, que le permitió recuperarse”, comentó Evelyn.