En Coihueco se vivió hoy el Campeonato Provincial de Patín Carrera

Con representantes de distintos establecimientos educacionales de Ñuble, hoy se desarrolló en Coihueco el Campeonato Provincial de Patín Carrera.

El propósito de esta competencia fue, en primer lugar, elegir a los seleccionados de las categorías Mini, Peque, Peque-Infantil, Juvenil y Especial que representarán a Ñuble en el Campeonato Nacional a disputarse en Valparaíso el próximo 26 de noviembre y, en segundo lugar, dar a conocer en la comuna el fuerte impulso que la escuela Héroes de Iquique ha dado a la disciplina.

Al respecto, el profesor encargado del taller de patinaje, Tulio Guzmán Vásquez, detalló que “pese a que el patín carrera es una disciplina que no está instaurada en la región, en la escuela llevamos 6 años entrenando a los niños para que compitan con excelentes resultados, sacando cada año 10 ó 12 campeones en las respectivas categorías a niveles escolar tanto en la región como en el país”.

Estos logros permitieron que la Federación Nacional de Patinaje pusiera los ojos sobre estos jóvenes, permitiéndoles crear su propia selección, que hoy reúne prácticamente a toda la escuela. Es por este motivo que durante el encuentro se creó también la categoría especial Mini-Mini que incluyó a los más pequeños que aún no tienen edad para competir en campeonatos nacionales.

Junto a lo anterior, el profesor destacó que incluso hay dos jóvenes que compiten dentro de la federación en Santiago, lo que significa un gran logro para el establecimiento que durante esta competencia se llevó buena parte de las medallas.

Como resultado de la competencia, los dos primeros lugares de cada categoría asistirán al campeonato en Valparaíso apoyados por el Daem Coihueco. Junto con ellos, representarán también a Ñuble estudiantes de los colegios Darío Salas y Padre Alberto Hurtado de Chillán, que obtuvieron lugares destacados en la competencia disputada en la comuna.