Forman agrupación para impulsar candidatura de Guillier en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Convocar a todos los sectores ciudadanos con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en la provincia es a lo que apunta la recién conformada “Coordinadora Ñuble”.

La agrupación, integrada mayoritariamente por personeros del Partido Radical de la zona, funcionará en la sede del diputado Carlos Abel Jarpa y su labor será realizar un trabajo con las organizaciones de base y dar a conocer las ideas del senador independiente.

Jorge del Pozo, quien lidera esta organización, señaló que será inclusiva y no solo para los militantes de partidos políticos.

“Con este comando que hoy se oficializa, vamos a tener grandes noticias en el futuro. Hay muchos independientes en este comando, lo que nos parece fundamental. Aquí el PR es uno de los partidos que lo está apoyando, sin embargo no es el único. Hay manifestaciones abiertas y concretas de otros partidos políticos de la izquierda y también de la centroizquierda, que han manifestado abiertamente su apoyo al senador”, indicó.

Por su parte, Paula Milanese, ex candidata a concejal por Chillán, señaló que decidió unirse a la coordinadora porque Alejandro Guillier representa una candidatura distinta a las tradicionales.

“Es un candidato distinto, que trabaja de cara con la gente, con la ciudadanía. Es una forma distinta de ver la política, la cual me representa y con la cual queremos trabajar en función a la forma nueva de hacer política, junto con los independientes y con los partidos politicos”.

Finalmente, Samuel Jiménez, quien fue candidato a la alcaldía de Chillán Viejo, señaló que“estamos convencidos de que hoy el país necesita cambios profundos, los que tienen que venir con gente diferente. Esto está expresado hoy en la forma de hacer las cosas que tiene Alejandro Guiller, por lo que como independientes vamos a estar con él. La convocatoria es a todos los independientes de la futura Región de Ñuble para que nos coordinemos, estamos en contacto vía redes sociales, para que trabajemos en conjunto y logremos este tremendo objetivo que es dignificar a Chile, que es un tarea que nos debe convocar a todos”.

Cabe señalar que desde la “Coordinadora Ñuble” anunciaron la visita de Alejandro Guillier para las próximas semanas, oportunidad en que se reunirá con representantes de diversas organizaciones.