PC local expresó su desacuerdo con salida de Lorena Vera

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

La salida de Lorena Vera de la Gobernación de la Provincia de Ñuble el pasado miércoles generó diversas reacciones en la política local.

Esta vez fue el turno del presidente provincial del Partido Comunista (PC), Hugo Agurto, quien este viernes criticó la decisión de apartarla de sus funciones.

“A nosotros no nos parece, puesto que ella ha jugado un papel importante desde el punto de vista de su lealtad al Gobierno y su lealtad al programa”, señaló el dirigente, quien además destacó su buena evaluación.

Agurto agregó que si bien es decisión de la Presidenta designar estos cargos, la salida se debió a “presiones, justificadas o no, en relación a que hoy se ha producido un problema con el MAS, de migrantes, que no es un problema nuestro”.

Finalmente el provincial del PC añadió que “nosotros fuimos leales con la gobernadora y vamos a ser leales con el que llegue, en tanto y en cuanto ellos se la jueguen por el programa de la Nueva Mayoría al cual nosotros apostamos y somos leales”.

Paro de la Anef

En la oportunidad, el dirigente se refirió también a los cuestionamientos al Partido Comunista tras la decisión de no apoyar en bloque el reajuste salarial del sector público propuesto por el Gobierno.

“Primero tenemos que decir que los comunistas tenemos las manos limpias y no mentimos. No hubo acuerdo ni compromiso por parte del partido de apoyar la ley de reajuste, que es el voto aditivo. Lo que comprometimos fue el esfuerzo del punto de vista de llegar a un acuerdo en base a lo que podía entregar el Gobierno, esfuerzo que hicimos y que en definitiva no fue posible”.

Agurto manifestó que “nosotros no estamos votando contra el Gobierno, sino contra una medida concreta que nos parece injusta. Hemos sido leales con el Gobierno en todo momento, pero también somos leales a los trabajadores y no nos parece que no se hagan esfuerzos habiendo recursos para poder resolver este problema”.