600 familias de Chillán son favorecidas con proyectos de agua potable

Tres importantes soluciones de Agua Potable Rural, fueron visitadas en sus distintos grados de avance por autoridades regionales, provinciales y comunales. La comitiva estuvo encabezada por la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, quien en nombre del Gobierno ratificó el compromiso existente con los vecinos, quienes verán a corto plazo como una de sus sentidas demandas se cumple.

Se trata de los proyectos de Agua Potable para los sectores Las Vertientes, Oro Verde y Quinquehua, que beneficiarán a casi 2.500 personas y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que viven en sectores rurales.

En total la inversión en estas tres obras es de 1.805.585.302 millones de pesos, favoreciendo en forma directa a 601 familias de la comuna de Chillán.

Por su parte, la Gobernadora de Ñuble, agradeció la presencia de vecinos en cada uno de los sectores que se visitó para dar cuenta de los estados de avance de los proyectos. “Tengo la impresión que estos proyectos dejan en manifiesto cuál ha sido la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet para avanzar en un tema de tanta urgencia como es el acceso al recurso hídrico para el consumo humano por parte de los vecinos y de las comunidades que hoy se encuentran recibiendo agua a través de camiones aljibes donde no siempre se entrega la mantención del agua que ellos esperan”.

Para Guillermo Díaz, presidente del Comité APR “Las Vertientes”, este momento de inicio de los trabajos es de “mucha satisfacción y emoción porque toda la gente de este sector rural es gente de esfuerzo que le cuesta mucho vivir el día a día, y a pesar de eso, todas las reuniones llegan, cooperan, tienen cuotas al día. Yo estoy muy esperanzado y tenemos grandes proyectos para este comité”.

La Autoridad Provincial agregó que el Agua Potable Rural es una prioridad en este período de Gobierno y esto se demuestra a través de la inversión histórica que se encuentra en plena ejecución y la existencia de un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Púbicas. Antes del 2015 el promedio de Nuevos Servicios de Agua Potable Rural era de 4 anuales, hoy la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras actualmente construye anualmente 10 grandes obras y ha duplicado su presupuesto anual”, señaló la autoridad.