291 kilos de carne brasileña retiradas desde supermercados de Ñuble

Cerca de 300 kilos de carne brasileña fueron sacados de circulación en supermercados de Ñuble por personal del Ministerio de Salud. 


Se trata de productos de la empresa Minerva, luego que fuera detectada una partida en la Región de Valparaíso, con presencia de lesiones compatibles con parasitosis en un corte de sobrecostilla. 


Según dio a conocer el seremi de Salud, Mauricio Careaga, en Ñuble fueron fiscalizados seis supermercados, que permitieron retener 291,14 kilos de carne. 
Ante el hecho, el Ministerio reiteró algunas recomendaciones al momento de preparar la carne, señalando que se debe observar la carne en la superficie y al cortarla, buscar alteraciones como esferas o perlas similares a grasa, de distintos tamaños, de color amarillo o salmón; y ante el hallazgo, no consumirla y hacer la denuncia en la Seremi de Salud.


Como medidas generales, Careaga reiteró la necesidad de comprar carne en lugares autorizados, consumir la carne cocida, mantener la carne bien conservada y refrigerada, y si se consumió carne sin cocer o mal cocida y presenta sintomatología como dolor estomacal, vómitos o diarrea, acudir al médico o llamar al fono Salud Responde.