LA DISCUSIÓN lanzó proyecto que pone en valor las plazas de Ñuble

Un proyecto destinado a resaltar el valor las plazas de las 21 comunas de la provincia de Ñuble está desarrollando diario La Discusión.

A través de sus páginas, se publican fotoreportajes, donde se destaca no solamente el aspecto estético de estos espacios, sino también el aporte urbano, social y cultural que entrega este núcleo cívico a sus ciudadanos.

La iniciativa es ejecutada a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno que financia el Gobierno Regional.

El director de diario La Discusión, Francisco Martinic, explicó las razones que llevaron al equipo periodístico a concretar este trabajo, que aborda aspectos históricos, físicos e inversiones que se han realizado para potenciar estos puntos de encuentro de la comunidad.

“Esto tiene un sentido más allá de lo estético, que tiene que ver con la importancia tanto urbana como social que tienen las plazas, el aporte de identidad que hacen a las respectivas comunas, y eso siempre nos ha interesado como diario La Discusión, y particularmente, en los últimos años hemos apostado fuertemente a desarrollar contenidos en esta línea para fortalecer nuestro capital social con miras a la futura creación de Ñuble”, sostuvo el profesional a Radio La Discusión, 94.7 FM

Respecto a la investigación que se ha realizado en cada una de la plazas de armas de la provincia, el profesional afirma que se puede constatar que los ciudadanos asignan un alto valor a estos espacios, que durante el tiempo han mejorado su infraestructura.

“Podemos advertir hay una buena conservación de estos espacios, que hay un aprecio de la ciudadanía, que tienen una alta convocatoria para distintas actividades y que en el último tiempo ha habido una alta inversión por parte del Gobierno para remodelarlas o mejorarlas. De hecho, actualmente hay inversiones en la provincia de Ñuble que suman 8 mil millones de peso solamente en remodelación y mejoramiento de plazas”.

Por su parte, el consejero de Ñuble y presidente de la Comisión de Gobierno del Consejo Regional, Hernán Álvarez, valoró la labor de la casa periodística en rescatar el papel que tienen estos puntos urbano en la vida de los ciudadanos.

“He estado siguiendo en las páginas de los días jueves y sábado, las plazas que tenemos, la trascendencia e importancia de estos espacios públicos, y nos pareció que el proyecto de diario La Discusión, era de una importancia gigantesca, porque la propia comunidad a veces no se da cuenta del espacio público que tiene, lo que acontece en él y cómo esto puede servir para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Entonces el destacar esto en diario es un proyecto de enorme importancia van a conocer el rol y el papel histórico que han tenido desde su fundación”.