Vecinos de Chillán denuncian accidentes por portón en mal estado

Dos personas han resultado lesionadas durante el último mes debido a la caída de un portón métalico en el condominio "Nevados de Longaví", ubicado en calle Diego de Almagro, a la altura del 316.

Así lo explicó Paula Venegas, una de las habitantes del condominio, perteneciente a la Constructora Galilea, quién señaló además que los vecinos han interpuesto ya cuatro denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor por las deficiencias en las áreas comunes de los departamentos.

“Nuestro condominio presenta deficiencias que nos han causado una serie de problemas, como por ejemplo el mal estado de las bombas de agua que ha provocado alrededor de 20 cortes en un mes. También hay problemas en las terminaciones de las áreas comunes y en los estacionamientos. Pero el principal problema que tenemos ahora es con el portón,  porque está en pésimo estado", afirmó la mujer.

Sobre este último punto, Venegas agrega que el portón de acceso tiene un peso aproximado de 200 kilos cada hoja y es casi imposible de manipular para cualquier persona.

"Está descuadrado lo que hace casi imposible ponerle llave y se ha salido del riel en innumerables ocasiones provocando accidentes graves cayendo encima de vecinas, provocando daños físicos y sicológicos, terminando las personas en la asistencia pública, con puntos en la cabeza y fracturas. Por eso, pedimos que desde la constructora se nos dé alguna solución. Aquí el portón nunca ha sido entregado a nadie de la comunidad, ni a los dos administradores que hemos tenido. No existe acta de entrega y la constructora lo ha seguido utilizando entrando sus camiones los que incluso han chocado el portón", indicó.

LaDiscusión.cl se comunicó con Ximena Sepúlveda, Sub Gerente Comercial de la Zona Sur de la Constructora Galilea y quien actualmente figura como integrante del comité de administración del condominio, quien entregó su versión sobre las denuncias.

"Es verdad que este portón ha presentado problemas y esto comenzó desde que sufrimos un intento de robo y sacaron el portón. En dicha ocasión se realizaron los arreglos pero han continuado los problemas porque se desencaja de su eje. Pero en general lo que hay acá es un 'problema de uso'. Nosotros como constructora hemos recogido los reclamos y hemos realizado los arreglos correspondientes, sin que esto nos competa, porque de acuerdo al reglamento, cuando uno contrata los servicios de una administración, como en este caso, se subentiende que todo lo correspondiente a la mantención le compete a éstos", explicó.

En relación a las denuncias presentadas por los vecinos ante el Servicio Nacional del Consumidor, Ximena Sepúlveda es clara y afirma que por protocolo estas denuncias son respondidas por el equipo jurídico de la constructora.