Bravo: "Colombia será complicado. Siempre saca puntos en su casa"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, adelantó este lunes lo que será el próximo confronte por las Clasificatorias al Mundial 2018, ante Colombia en Barranquilla, y se mostró cauto frente a los puntos ganados por "secretaria" por mala inscripción de un seleccionado de Bolivia. 

Consultado por el duro choque de este jueves ante los pupilos de José Pekerman, el golero del Manchester City declaró en rueda de prensa que "es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa. Pienso que se puede asemejar al que jugamos en Copa América. Tenemos que enfocarnos y empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial". 

El guardameta de 33 años también comentó el retorno por los 'cafeteros' del experimentado delantero Radamel Falcao, quien tras poco más de un año volverá a defender a su país gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta del AS Monaco. 

"Gana Colombia, porque es un buen jugador, con trayectoria. Tuvo un momento malo por su lesión, pero retomó su nivel. Nosotros también tenemos lo nuestro. Recuperamos a Gary, que es un jugador importante para nosotros. Más que preocuparnos por Falcao, nos preocupa el conjunto", apuntó. 

Frente a la baja de rendimiento experimentada por la 'Roja', luego de ganar la Copa América Centenario, el formado en Colo Colo señaló que "en ese aspecto somos autocríticos. Hemos ganado partidos, pero no de la manera que nos gustaría hacerlo. No podemos mentir, no hemos jugado fantástico. Ponemos el listón bien alto y nos gusta ganar cuando el equipo juega bien. Tampoco nos gusta perder". 

"Nuestra labor es mejorar cada partido y conseguir algo por primera vez. A veces se nos tilda de soberbios o agrandados por reflejar lo que hemos conseguido, pero lo conseguimos por ser exigentes", complementó. 

Otro punto que tocó el exFC Barcelona fue el triunfo por 3-0 que otorgó la FIFA a Chile en su encuentro frente a Bolivia, en un duelo que finalizó 0-0 en el Estadio Monumental, por "alineación indebida" del zaguero Nelson Cabrera. 

"Lo recibo con incertidumbre, porque no está definido del todo. No es un tema nuestro, es de la Federación. A nosotros nos interesa el partido en Colombia. El tema que preocupa es que si no empezamos a sumar puntos y no retomamos el nivel que nos llevó a dos Mundiales... Eso nos preocupa, volver a ser la selección fuerte y así poder reencantar al hincha, que no ha llenado el estadio", aseveró. 

En cuanto al retorno de Esteban Paredes al seleccionado, Bravo indicó que "es muy positivo, Esteban sabe de sobra lo que es la selección. Si le toca jugar va a aportar y si no también. Es un jugador grande, líder y con experiencia. Eso suma dentro del grupo. Él no tiene presión, no tiene que demostrarle nada a nadie".