Sacan de circulación 7 buses y 2 camiones en Chillán

Tras un operativo en conjunto entre el equipo de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Carabineros, hoy se sacó de circulación a siete buses y dos camiones en la comuna de Chillán. Según informó el Seremi César Arriagada, este masivo control que comenzó a las 6.30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, se enmarca dentro de los controles rutinarios que se realizan en todas las provincias de la Región del Biobío.

En total, se fiscalizaron 70 vehículos de transporte público y de carga. De ellos, 20 fueron infraccionados y nueve enviados al corralón municipal: siete buses y dos camiones.

“Dentro de los motivos de las infracciones se encuentran no tener revisión técnica vigente, no tener permiso de circulación y algunos servicios  realizando labor de transporte escolar sin estar inscritos”, detalló la jefa de Fiscalización, María Lorena Guerrero.

Por su parte, el seremi de Transportes, hizo un llamado a preferir siempre el transporte formal, en todas sus modalidades, pero principalmente en aquellos servicios que ofrecen transporte escolar, pues es la integridad de niños y niñas, la que está en juego. “Los buses o furgones que trasladan a escolares deben estar inscritos en el Ministerio de Transportes. Así los padres se aseguran de que los conductores tengan licencia profesional, que no tengan condenas por delitos sexuales y que los vehículos tengan sus papeles y revisiones al día”.

A su vez, recordó que las denuncias relativas al transporte público pueden realizarse a través de www.transportescucha.cl o en www.fiscalizacion.cl