Con lleno total cerró programa en honor a Claudio Arrau

Durante la noche del sábado se clausuró, a través de un concierto, el programa de conmemoración del XXV Aniversario del fallecimiento del pianista chillanejo Claudio Arrau.

En la Gran Sala del Teatro Municipal, totalmente repleta, el concertista chillanejo Luis Muñoz, junto a la Orquesta Juvenil de Talca, bajo la dirección del maestro Patricio Cobos, interpretó el concierto para piano de Beethoven “El Emperador”, que finalizó con una ovación final, con la sala de pie y aplaudiendo.

Previo al concierto del destacado pianista chillanejo, radicado en Austria, el joven Cristian Barría, de 15 años de edad, ofreció una demostración de su naciente talento. Y la Orquesta Juvenil de Talca interpretó “Les Préludes”, de Franz Liszt, y la “Suite N°1 de Carmen”, de Georges Bizet.

Por la mañana, en el Auditorio de la Escuela de Cultura Artística, la concertista búlgara Albena Dobreva ofreció su segunda clase magistral para alumnos de piano del centro educacional chillanejo.

Además, entre los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre, la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura y del Museo Claudio Arrau, desarrolló un intenso programa cultural, con el fin de completar el programa de conmemoración del XXV Aniversario del fallecimiento del maestro Claudio Arrau. 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, quien hizo entrega de recuerdos y galvanos a los artistas que participaron de estos tres días de homenaje a Arrau.